Documental Tiempos de Cine (Trayectoria)

jueves, 5 de noviembre de 2009

Asistentes satisfechos con el desarrollo de “Tiempos de Cine”

Los alumnos de Trujillo y de otras ciudades del norte del país, quienes asisten al Sétimo Encuentro de Cine Peruano “Tiempos de Cine” calificaron de muy “interesante este evento”, debido a que les permite tener un mayor conocimiento e intercambiar ideas respecto al desarrollo de la “pantalla grande” en el Perú.

En una encuesta, los asistentes destacaron, además, la importancia de “Tiempos de Cine” en el desarrollo de la producción audiovisual del país.

El encuentro es organizado por la Facultad y Escuela de Ciencias de la Comunicación Universidad Privada Antenor Orrego, y se extenderá hasta el sábado. Uno de sus objetivos es fortalecer un espacio académico profesional para el diálogo y la discusión pública de la realidad y la problemática vinculadas al cine nacional, y también desarrollar una marca cinematográfica para la ciudad de Trujillo, como capital del cine peruano.



Giuliana Elisa Bustamante Carranza (18)
UPAO

“Este evento contribuye mucho a lo que es el aprendizaje y un mayor conocimiento de los temas. El expositor (Andrés Cotler) sabe mucho del tema, se ha centrado más en hablar sobre su película, lo cual me parece muy interesante. Nos enseñó que para hacer un producto audiovisual se requiere tener mucha paciencia. Espero que se siempre se realicen estos eventos”.




Julisa Segura Quiroz (20),
Universidad de Chiclayo.

“Me parece muy interesante este evento ya que nos permite intercambiar ideas con estudiantes de distintos lugares, con la intención de aprender un poco más sobre el tema de audiovisuales, ya que en nuestra universidad no se desarrollan este tipo de encuentros. Con respecto al expositor, es una persona muy capacitada”.




Abel Alba Coronado (27)
Trabajador de Coca-Cola

“Me pareció muy interesante, debido a que (Cotler) habló de los diferentes cines que existen en el Perú. En el aspecto académico dio buenas pautas para el desarrollo de su proyecto, dio un mayor énfasis a la expresividad de los artistas. Plasmó percances de la producción y ofreció iniciativas e interés a nuestra carrera. Estos eventos deben realizarse más seguidos, ya que son un enganche para estimular a nuevos talentos”.



Isabel Shimokawa Hayayumi (20)
Upao

“Este evento es muy interesante, ya que el cine peruano está muy bueno y puede seguir avanzando, por la amplitud que tiene. Contribuye al desarrollo de la producción audiovisual. Con respecto al expositor es una persona muy metódica y domina mucho en tema. Este evento debe realizarse con más frecuencia e invitar a más productores y artistas”.





Marce Asmat Meléndez (20)
Upao

“Estuvo muy interesante y dinámica, porque existió un dialogo entre el expositor y los alumnos, gracias a este evento podemos aprender más lo práctico y no solo quedarnos con la teoría. El cine peruano está creciendo cada vez más. Con respecto al expositor tiene un buen dominio del tema. Este evento debe crecer para que tenga concurrencias de más actores y más productores”. (Vanessa Soto Gamboa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada