Documental Tiempos de Cine (Trayectoria)

jueves, 5 de noviembre de 2009

“El cine peruano está en buen momento”

Director de la película ‘Pasajeros’, Andrés Cotler.





Tiempos de Cine ha cambiado mucho desde sus inicios, pero sin duda ha sabido conservar su esencia. La primera conferencia de la sétima edición, a cargo del director de la película “Pasajeros”, Andrés Cotler, es sin duda un buen ejemplo de lo que está por venir.

Si bien la disertación fue corta, se supo captar muchos aspectos importantes del realizador nacional. Uno de los temas que resaltó el profesional del sétimo arte es que el cine peruano está en un buen momento. Un reflejo de ello son los concursos que promueve el Consejo Nacional de la Cinematografía (Conacine).

La producción de material cinematográfico –es decir más películas en las salas de cine– es considerado por Cotler como una base para aumentar el mercado “pues siempre de entre todo el conjunto se podrán encontrar películas destacables”.

En su experiencia de director, Cotler opina que el trabajo para su última película –la cual se exhibirá el viernes, como una de las actividades de Tiempos de Cine– ha sido arduo. Requirió de una búsqueda adecuada de locaciones, obtención de permisos y búsqueda de actores que, no sólo tuvieran trayectoria artística, sino tiempo disponible pues la proliferación de las series peruanas les resta tiempo a algunos.

Si bien al final pudo elegir a los actores convenientes, las seis semanas de grabación en 40 locaciones, sin duda, representaron un desafío para él. Sin embargo, destaca la gran utilidad de cómo las nuevas tecnologías lo ayudaron.

La presentación de Cotler, en el evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPAO, se dividió en dos partes. El primera se tituló "Panorama actual del cine peruano" y la segunda consistió en un coloquio sobre su película "Pasajeros".

Se espera así que con un inicio como éste las siguientes actividades programadas sean igual de amenas para todos los participantes entre los que figuran alumnos de universidades de Chiclayo así como actores y directores de diversas partes del país e incluso el país vecino de Ecuador. (Edwin Rodríguez Condori)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada