Documental Tiempos de Cine (Trayectoria)

jueves, 5 de noviembre de 2009

“El cine es un medio de comunicación integral”


Rector Guillermo Guerra Cruz asegura en la inauguración de "Tiempos de Cine"


Con una sutil comparación entre los arequipeños y trujillanos al momento de entonar nuestro glorioso Himno Nacional y el de Trujillo, comenzó su discurso el rector de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) Guillermo Guerra Cruz, en la ceremonia de inauguración del sétimo Encuentro de Cine Peruano "Tiempos de Cine".

La autoridad estudiantil mencionó que el cine es un buen medio para llegar al público y posicionarse en las mentes de las personas, además que con el desarrollo de eventos como éstos, la Upao se mantiene firme en el primer lugar de las universidades en Trujillo.

Resaltó la importancia del cine para la contribución del desarrollo sociocultural del país. "Éste es un medio de comunicación integral que fusiona la palabra, imagen y refleja escenarios de la realidad. Lo importante es que los receptores traten siempre de descubrir el mensaje ofrecido por el producto fílmico", expresó.

"Tiempos de Cine" es un espacio donde especialistas de la cinematografía nacional –productores, realizadores, actores y en entro otros– discuten y plantean alternativas para consolidar al sétimo arte como una palanca para el desarrollo del país.

Guerra Cruz acotó que el evento, que nació en el 2001, sirve para estrechar los vínculos de colaboración de los maestros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. "La organización y las coordinaciones son importantes para el desarrollo del evento", expresó.

El rector aseguró que la alta dirección de la universidad siempre estará dispuesta a respaldar iniciativas como ‘Tiempos de Cine’, el cual vincula al centro de estudios con la sociedad. (Sarugo Calderón García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada